Antes de pensar en realizar una fiesta de quinceaños en la playa, tienes que prever asuntos como el grado de dificultad que conlleva la organización en un escenario dónde habrá mucha brisa, arena por todas partes y el uso de un vestido lo suficientemente holgado, confeccionado en telas de estampado tropical y en un género textil liviano.
Los vestidos playeros están caracterizados por su casi total informalidad y los que encuentras en las tiendas están hechos para la comodidad, sin accesorios, piedras, ni bordados, en la mayoría de los diseños. Es que realizar una celebración tradicional bajo la luz del sol, no es para trajes estilo princesa, si no para lo más sencillo que pueda ser.
Por eso, también se complica adquirirlos especificamente para un 15 años, entonces, lo que debes hacer es comprar mini trajes o vestidos de dos piezas, en modelos veraniegos y para ajustarlo a la fiesta, le agregas una tiara o vincha decorada con flores a tu cabellera. Aunque hay chicas que llevan tacones de aguja, estos sólo serían apropiados en la ceremonia del cambio de zapatos, no antes, porque lo ideal son las sandalias de tacón mediano, plataformas de corcho, sandalias tipo gladiador o zapatos planos.