Decir discurso de 15 años

Ten presente que un discurso excelente no requiere a un orador brillante, así que puedes hacer y decir un discurso para el 15 años con tus propias palabras.

La clave es la preparación. Por lo tanto, asegúrate que el título de tu discurso atrape la atención del público. Elaborar un buen discurso comienza semanas antes con la preparación cuidadosa. Primero deberías haber pensado en temas y puntos, apuntando ideas y trabajando frases u oraciones, sin caer en palabras complejas, ni párrafos largos.

Recomendaciones para decir las palabras del 15 años

  • Los mejores discursos son los que le dicen anécdotas u información nueva al auditorio.
  • Concéntrate en la lectura rápida del material, unos tres días antes para que se te haga muy familiar y te sientas cómoda con el discurso. Entonces, los detalles biográficos son importantes, pero menciónalos en una síntesis que no exceda las 100 líneas, además no tiene que ser de forma cronológica y con ello hasta puedes emocionar a los invitados.
  • Nunca comenzar diciendo que estás nerviosa, por qué eso proyecta a una chica insegura, nunca te confieses preocupada o indispuesta por cualquier situación que haya transcurrido antes o durante la fiesta de 15 años. El clima del discurso lo vas a establecer tú misma, si estás felíz todo se refleja en el ambiente.
  • Una vez que te llaman al frente para decir tu discurso, pausar durante un par de minutos, antes de comenzar el texto que vayas a leer o decir lo que tienes en la mente.
  • Si estás nerviosa por tener un altavoz, toma unos segundos de aliento y proponte calmar los nervios. Pase lo que pase, esto da al auditorio una oportunidad de concentrarse en tu mensaje. Pero la pausa sólo debería ser por unos segundos.
  • De no usar un micrófono, tienes que estar consciente de la necesidad de hablar suficientemente en voz alta para que el invitado más lejano del salón pueda oírte con claridad. Cuando no te encuentras en una plataforma o tribuna, lo mejor es moverse un poco alrededor del salón de fiesta o recepción formal.
  • Si usas micrófono, hablar a volumen normal, pero un poco más despacio y claro.
  • Deberías comunicar siempre un sentido de entusiasmo y de gratitud con los que hicieron posible la celebración de la tradición de 15 años. Eso incluye a padres, hermanos, tíos, corte del 15 años y padrinos, antes que todos y luego a los invitados.

Decir discurso de 15 años

  • Lo que vayas a expresar no tendría que pasar de 20 a 30 minutos.
  • De vez en cuando cambia la velocidad, volumen y tono de tu voz. Hablando más despacio o más rápido y más tranquila o más fuerte y siendo más alegre o más seria, todo añade el efecto dramático y conserva la atención de tus invitados.
  • Con regularidad mira las caras de todos los que puedas y mejor aún las de tus padres y hermanos, ellos te dan algo de protección y seguridad. Está bien usar tus manos expresivamente,  pero no agites los brazos, porque vas a  parecer una maníaca.
  • Procurar ser  abierta y honesta, hablar con el corazón, ser sincera y no tener miedo de expresar tu agradecimiento.
  • Recordar a los amigos y miembros de la familia de todas las edades de los que están allí. No es que vas a mencionar nombres, si no a decir algo como “Me complace tener a los abuelos, madres y familias con sus hijos en este inolvidable día de mis 15 años”.
  • Algunos expertos en protocolo u oratoria aseguran que cualquier palabra de sabiduría es muy apreciada por los que te escuchan y de paso, das la impresión de ser una quinceañera madura.
  • No dejar de sonreir y recuerda que no serás la única en decir un discurso durante tu quinceanera, porque también le tocará a tus padres, padrinos u otro familiar designado para hablar a nombre de tu familia.
Categorías : Organización y Protocolo

2 Comentarios en “Cómo decir un Discurso para 15 años

  1. Super chevere

    mayo 16, 2013
  2. vilma dice:
    Reply

    Me encantó, mi discurso fue excelente jeje buenísimo, gracias…

    enero 17, 2012

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.