Al pensar en el Oriente, China es de los primero países en los que imaginas y si te has encantado con su cultura, querrás usar un vestido chino tradicional para el 15 años. El más conocido se denomina Cheongsam o Qipao, aunque hay quienes distinguen variantes del mismo estilo, que pueden ser cortos o largos, en una o dos piezas.
Por ejemplo, el vestido clásico puro es el Cheongsam que va desde el cuello hasta los pies, mientras que el Qipao se ha acomodado en dos partes e incluso se ve más adecuado para las jóvenes, pero ambos tienen rasgos comunes como el cuello firme levantado, estampados con ranas trenzadas o motivos florales chinas y la mayoría tiene blusa sin mangas o muy cortas.
Algunos Qipao vienen con falda plegada del modo dual con capa de tela organza interior, forro y brocado. En tanto que el Cheongsam se confecciona más con la falda destacando las curvas, porque es ceñido. Como quiera que lo veas descubres la belleza del vestido chino, que sería una buena opción para tu traje de 15 años y mucho mejor si una costurera lo ajusta a tus preferencias.
Imágenes /www.chineseclothingonline.com