Seguro que piensas que el negro es un color demasiado oscuro para brillar en un quinceañero, por estar asociado al luto o a las personas serias y conservadoras.
Eso no es así, pues es el preferido por las que se quieren ver en un diseño elegante. Aunque no es aconsejable para las chicas de tez morena, porque precisamente no les favorece en nada.
Para ellas, lo más apropiado son el celeste, el blanco y hasta el amarillo. Se trata de contrastes con su piel y lo que menos se desea es que la chica se vea opacada el día de su fiesta.
Lo que sí es recomendable es adherirle apliques plateados o dorados en el top, si es que lo permite el estilo de confección, que últimamente se ha destacado más por los olanes y ruchas.
También se verá muy lindo con encajes encima, pues eso es un indicador de delicadeza y femineidad, tal como se hace en la alta costura en líneas como las de la famosa marca Chanel.
No tienes nada que ser conservadora para decidirte por esta tonalidad. Ten presente que incluso, lo podrás volver a usar como vestido de gala o para una celebración muy formal, que requiera un mínimo de protocolo.