Una fiesta sin flores no es lo mismo y por más que no vayas a tener un gran cumpleaños con mariachis o un grupo musical en vivo, el evento es formal, entonces como tal es un deber agregar arreglos en la decoración del lugar, la mesa y la habitación misma de la quinceañera. Por ello, se procura rodear el ambiente de muchas flores naturales o artificiales.
Las naturales costarán el doble que las fabricadas, pero si el presupuesto es suficiente, puedes hacer el gasto en una florería especializada en celebraciones festivas. Recuerda que menos es más y las flores son representaciones del color, la ornamentación en muchas otras partes ya decoradas de un 15 años, por lo que la buena colocación y hasta el uso del follaje barato puede crear el sentido de un ambiente muy natural, lleno de comodidad.
Es conveniente empezar mirando revista, libros y tener libros que se concentren en flores. Si no tienes una idea de los tipos de flores que te gustarían tener, simplemente mirando flores fotografiadas puede ser una manera de comenzar a formarte una idea de lo que te gusta. Incluso considera dar una vuelta por un Jardín botánico local o un invernadero, dónde las flores están en una vidriera para conseguir una verdadera sensación de cómo contribuyen las flores a una decoración adecuada.
Aprende los significados de las flores de modo que pueda desempeñar un papel en tu decisión,porque quizás vas a querer expresar ciertos sentimientos, a través del “lenguaje de las flores”:
Flor de manzana – Perfección
Azalea – Verdadero hasta el final
Campanilla – Amor eterno
Camelia – Hermosura perfecta
Crisantemo – Verdad
Margarita – Inocencia, compartiendo
Gardenia – Pureza y alegría
Heliotropo – Lealtad
Jazmín – Sensualidad
De lila – Inocencia juvenil
Lirio – Majestad, pureza
Mirto – Amor
Orquídea – Belleza
Rosa (rosada) – Felicidad, gracia (rosado pálido).
Rosa (rojo) – Amor, pasión
Rosa (blanca) – Pureza, amor y belleza
Girasol – Adoración
Tulipán (amarillo) – Luz del sol de mi vida
Tulipán (rojo) – Amor
Violeta – Fidelidad, fidelidad