Por lo general, los pasteles o tortas del quinceanos se componen de más de una unidad, si se ha planeado una fiesta con muchos invitados. Y los accesorios más usados son las escaleras en las que se pueden ubicar muñecas u otros elementos.

También sirven de “puente” entre los pasteles que son separados a cortas distancias, en una o mas de una mesa cercanas cuando tienen un gran tamaño.

pastel 15 con escaleras

pastel xv con escaleras_1

pastel 15 con escaleras2

pastel de 15 con escaleras3

Con unos escalones en la decoración del cake se crea un ambiente más acorde con la tradición. Es casi como recrear lo que sucede en el evento, pero visto en una escena de fantasía a menor escala y con detalles delicados.

Lo apropiado sería construir un diseño específico, así sea hecho por un pastelero o decorador profesional, pues sólo él o ella sabe dónde ubicar cada objeto principal y cómo distribuir lo demás alrededor de los pasteles.

Se necesita un equilibrio para que todo quede en su lugar y evitar inconvenientes por el peso de las tortas. Además si son de diferentes colores, lo mejor es buscar la armonía entre ellos para que visualmente tenga una buena presentación.

A veces una mesa no es suficiente por el gran espacio que falta y no se sabe cómo acomodarlos, así que si inviertes un poco más de dinero en contratar los servicios de alguien que ya tiene experiencia en fiestas, hazlo.

Lo mejor de buscar a un profesional en fiestas, decoradores de eventos o un planeador es que tienes mayor control en todos los aspectos. Ellos tienen un conocimiento valioso y no está de más aprovecharlo.

Categorías : Comida y bocados de 15 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.