ahorrar dinero en 15 años

Sueñas con tu fiesta de quinceañera, pero tu famlia no se puede dar el lujo de gastar una gran fortuna. Te valdría orientarte con una guía de cómo ahorrar dinero al planear el 15 años, que podría requerir la ayuda económica de muchos familiares y padrinos de la cumpleañera.

1. Decorar con artículos de toda la casa y en la parte exterior. Arréglalos de manera que parezcan centros de mesa o usa contenedores que ya tienes, como floreros, tarros de lata, gafas, tazas de cristal o cerámica.

2. Usar recortes verdes de tu jardín como hiedra, romero y hojas de laurel. Busque elementos reciclables como conchas de mar o rocas. Añadir velas o guirnaldas, sobre todo si tu evento seguirá después del anochecer.

3. No pasar por alto un simple bol de fruta fresca o verduras (naranjas, limones, tilos, piñas y plátanos; o calabacín, pimientas rojas y berenjena).

4. Comprar manteles reusables que ahorran dinero con cada reutilización. Otra alternativa es el hule, comprado en una tienda de tela local (aproximadamente $6 por yarda), sólo lo limpias y lo usas repetidas veces. Por otra parte, compra la tela barata, lavable o manteles de tiendas como Wal-Mart o IKEA.

5. Las servilletas de tela reutilizables también ahorran dinero. Hacen un promedio de $1.00 a $4.00 por pieza. Para reducir el coste, busca la tienda de “Todo por un dólar” (no pases por alto los pañuelos), compra de empresas de servicios de lino (que a veces venden viejas servilletas por libra) y en tiendas de segunda mano como las de Buena voluntad y el Ejército de Salvación.

ahorrar dinero en 15 años

6. Puedes comprar tela de algodón, cotton o lino lavable en una tienda de tela, córtala en cuadros de 12 pulgadas y coserlos los bordes en zigzag en tu máquina de coser.

7. Los platos de papel son prácticos para fiestas grandes, al aire libre, pero si quieres bajar los gastos, usa platos más pequeños (9 pulgadas en vez de 10 pulgadas) para reducir las servidas de demasida cantidad de comida.

8. Las copas plásticas o los vasos de papel son provechosos, porque la cristalería se puede romper fácilmente. Piensa en comprarlos de material reciclable, que ayuda a salvar el ambiente.

9. Presentar la mesa del bufete como un proveedor de catering. Poner los platos y cubertería al principio, inmediatamente seguido de los alimentos menos costosos, que llenan primero. Comenzar con los platillos preparados con alimentos almidonados (patata, frijoles y arroz) y luego las verduras y ensaladas, además de poner los panes y rollos justo antes de la carne, pollo u otro alimentos con proteínas.

10. Evitar las gaseosas y hacer jarras de bebidas populares. En vez de los refrescos carbonatados, hacer una  limonada o hasta Kool-aid. Si sirves alcohol, ofrece Mai Tais o sangría afrutada.

11. Alquilar tu vestido de 15 años en tiendas locales o por internet.

12. Comprar los alimentos en mercados centrales y preparar recetas de bajo costo.

 

Categorías : Organización y Protocolo

Un Comentario en “Cómo ahorrar dinero en una fiesta de quinceaños

  1. 🙄 pues quiero un vestido YA.

    marzo 31, 2013

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.