Muchas veces pasa que cuando empieza el baile, el salón o pista permanece vacío y nadie se anima a bailar. Lo que falta es algo de motivación para que tus invitados disfruten de tu fiesta de 15 años y no pasen como personas pasivas que sólo asisten por comer gratis y contar chismes de barrio, mientras se limitan a escuchar la música, en lugar de participar de ella.
Asegúrate que hay bastante espacio en la pista de baile
Las pequeñas pistas de baile pueden ser obstáculos y los grandes salones hacen a la gente demasiado tímida. Una regla básica es que debería haber al menos tres pies cuadrados de espacio de pista de baile para cada dos invitados.
De este modo, si tienes 150 invitados, necesitarías unos 15′ x 15′ pista de baile; 200 invitados sería un área de unos 18′ x 18′; 400 invitados requieren aproximadamente 25′ x 25′ del espacio. Pregunta al gerente del lugar de la recepción sobre agregar algo al salón si el estándar parece demasiado pequeño para una gran fiesta de 15 temática.
Alinear los asientos
Haz que tus amigos y familiares que les encanta bailar estén más cerca a la pista de baile, así con mayor probabilidad despertarán y comenzarán a bailar temprano si hay un acceso fácil. Y una vez que están ahí, los otros estarán seguros de seguirlos. En cuanto a tus invitados mayores, hazles un favor y manténlos lejos de los altavoces.
No limitar los géneros musicales
Aún si te gusta la música indie o rock, hay un porcentaje de tus invitados que probablemente no han oído las canciones de algún género juvenil y no apreciarán el entretenimiento del mismo modo que la quinceanera.
Por eso hay que elaborar una lista de reproducción completo con música de baile de los años 80, rap o boleros de los años que corresponden a los invitados más adultos.