En Vestidos de 15 anos encuentras todas las recomendaciones para planear tu fiesta con tiempo y de acuerdo a tu presupuesto personal. Puedes ver desde un lindo vestido de disenador hasta los zapatos, la tiara, las invitaciones, accesorios, los platillos del bufete, el decorado ideal para tu tema o las sugerencias acerca de la sala donde quieres celebrar el evento junto a tus amigos y familiares.

Telas para Vestidos de 15 años

A veces es necesario tener orientación sobre qué telas deberías usar en los vestidos para quinceañera, porque probablemente has visto algunos  tipos de géneros, pero no tienes idea de la composición textil de cada uno.

Aquí tienes una lista de algunos materiales y telas apropiadas para el 15 años.

que telas usar para confeccionar un vestido de xv años

Gasa (Chifón): La Gasa es una tela suelta y liviana, perfecta para cualquier silueta y se usa en una amplia variedad de tipos de vestidos. La gasa da el aspecto de elegancia y por lo general, se usa encima de otras capas de telas. Se puede hacer de materiales naturales o sintéticos, incluso, con seda, nilón o algodón.

Organza: La Organza se siente un poco como la seda, pero es realmente una mezcla de filamentos de seda, poliester y nilón que vienen juntos para crear estegénero ligero, escarpado y fresco.

Seda: Es una tela natural, siempre elegante y las mezclas diferentes de sedas se pueden usar en un mismo trajes, como la seda Georgette; satén de seda, que es una combinación de la seda tejida con el satén; o crespón de seda, que tiene una textura y aspecto arrugado.

Satén: Las telas de satén es el resultado de tejidos de mezclas diferentes que crean un material lustroso. Cuando las fibras de algodón son añadidas, el satén se hace bastante suave, pero no es una tela muy duradera.

Tafetán: Es una tela tejida que se puede hacer de la seda natural o de fibras sintéticas. El tafetán de seda es considerado “hilo teñido”.

Tul: Es una tela ligera de redes diminutas hechas de rayón, nilón u otras fibras y tiene una sensación bastante firme, a pesar de ser tan ligero y bien ventilado. El tul a menudo es usado para añadir bulto a los vestidos de fiesta, en muchas capas diferentes.

Terciopelo: Es un tipo de tela pesada que es típico de encontrar en vestidos de estilo antiguos o áquellos de una época específica. Antes era hecho exclusivamente de fibras de seda, pero ahora se fabrica de algodón y una variedad de materiales sintéticos para crear variaciones como el terciopelo aplastado, terciopelo y pana.

Encaje: Tradicionalmente, este tejido calado se hace a mano y por lo tanto, es una opción más cara entre todas las telas antes mencionadas.

5 respuestas a “Telas para Vestidos de 15 años”

  1. karolina dice:

    Quiero saber a cuánto se vende un vestido corto, si no el precio.

  2. Berenice dice:

    Gracias, me ayudó mucho. Quiero más información.

  3. ana dice:

    Le voy hacer el vestido de 15 a mi hermana. Ella es flaquita y quiere que el vestido sea lindo, pero sencillo. ¿Qué me recomiendan? desde ya les agradezco.

  4. Abigail Barrios Vargas dice:

    Necesito confeccionar el vestido para mi hija que cumplirá sus 15 en el 2015, necesito un vestido diferente a lo común, pero lindo.

  5. Rosa dice:

    Me encantó, porque me gusta hacer mis propias creaciones, pero no tenía idea del tipo y textura de las telas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo que buscan las quinceañeras: