En Vestidos de 15 anos encuentras todas las recomendaciones para planear tu fiesta con tiempo y de acuerdo a tu presupuesto personal. Puedes ver desde un lindo vestido de disenador hasta los zapatos, la tiara, las invitaciones, accesorios, los platillos del bufete, el decorado ideal para tu tema o las sugerencias acerca de la sala donde quieres celebrar el evento junto a tus amigos y familiares.

Catering de 15 años y su elección

La comida es una parte integral de cualquier fiesta, entonces hay que elegir un servicio de comidas sabiamente. ¿Pero cómo elige uno al proveedor correcto para un acontecimiento como el quinceaños? Es importante hacer mucha investigación, comprobar referencias y  solicitar una muestra para hacer tu decisión final en la elección del servicio de catering y su personal.

catering de 15 años

Primero debes poner tus necesidades de catering en una lista para que un proveedor pueda proporcionar una estimación exacta ajustada a tu celebración o acontecimiento. ¿Tienes una locación reservada y hay una cocina en el sitio? ¿Cuántos invitados asistirán?

Averigüa si el  potencial proveedor tiene un requisito mínimo de invitados. Ten en cuenta que algunos de tus invitados pueden tener necesidades alimenticias especiales y aségurate de comunicar esto a la empresa de servicio de catering. Un gran proveedor estará listo para cualquier sorpresa que pueda emerger, ¿pero a qué precio?.

¿Cuál es tu presupuesto para la comida? Habla claro de tu presupuesto y que opciones están disponibles. Pregúntate, si prefieres un estilo de bufete o un servicio tipo cena para tus invitados? ¿Estás clara sobre el menú propuesto, tienes un tema o estilo, que será reflejado en la cocina?

Tu presupuesto puede o puede no determinar qué tan flexible es tu proveedor para cumplir con tus necesidades, además, el tipo de  comida determina el precio del trabajo de una empresa de catering. Pregunta y solicita, si el proveedor proporcionará un contrato detallado del servicio y perfilará cuáles serán los términos de pago.
Sobre los alimentos, es mejor conocer las respuestas para estas preguntas:

  • ¿Dónde hace compras el proveedor?
  • ¿Usa el proveedor los alimentos frescos o congelados para sus recetas?
  • ¿Son cultivados los productos en la localidad?
  • ¿Es orgánico?
  • ¿Será prehecho alguno de los platos y luego congelado hasta la fiesta del 15 años?
  • ¿Viene algo conservado en una lata?

Por otro lado,  es bueno aclarar si la empresa proveerá un personal calificado con experiencia, cuál es la vestimenta requerida para sus empleados y cuál es la proporción de servidores para los invitados.  Una regla básica es que debe haber un sirviente para cada 10 invitados, también hay que preguntar si los impuestos y las propinas son incluídos en la oferta final.

¿Suministra decoraciones, linos, mesas y sillas? En muchas ocasiones hay un folleto que te informa sobre el suministro y abastecimiento de alimentos con ejemplos de eventos pasados y sus decoraciones de mesa. Es importante estar muy claro en lo que necesitas y lo que el proveedor suministrará. Tampoco olvides pedir una tabla con el menú para los invitados, que describa los ingredientes de los platos servidos.

¿Qué pasa con la comida sobrante? A veces un servicio de comidas compilará una canasta de alimentos, sin cargo adicional para el anfitrión o la anfitriona del acontecimiento. Recuerda, es crítico que te comuniques con la empresa para expresar exactamente lo que quieres, así como, tus expectativas de que el servicio sea excepcional como lo merece la tradición de una quinceañera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *